como un fósforo bajo la lluvia



. son y serán letras todo-esto, pero que hacemos ahora? quedarán flotando en el éter, porque macho, te digo.. esto tiene un final. cruzando la calle llegas a la otra esquina y ahí puede terminar la cosa . un decir en la pared, la expresión de un linyera y te cambian la vida. y eso yendo a un almacén . como que se prenda el sol a las tres de la noche y vos te pongas la malla y te tires al mar de tu vida . y yo que pensé que esas cosas pasaban en una película o en el gran viaje que se permite uno pocas veces en la vida . sentado sobre mi cabeza, quiero fumarme un puro a lo garca . porque quién diría que esto es tan simple? ni yo me lo creo . a veces prefiero lamentarme, para hacerlo todo un poco más complicado, para ponerle un pizca de sal al mar . cosas así.
. un viaje que no empieza ni termina es acaso esto . que sigue y sigue hasta vaya uno a saber dónde y que en un punto te dejás de preguntar ya, mandas todo a la mierda y te recostas a disfrutar. que empieza a los gritos capaz, todo colorado e inocente uno y que termina en un frente de batalla, en la bañera o en una cápsula espacial.
. puedo mirar las estrellas desde el quinto piso de un apartamento, caminar los senderos boscosos de calle cinco . ó cazar un perro siberiano en el patio del vecino . me dá lo mismo, porque hay que ser sensible a lo redondo del mundo . no es cuestión de esperar, se  trata de observar . de desmantelar la rutina hasta que no quede nada.  la gran aventura es ésta señores. y la pelotudez.. pensar que el cambio empieza en un viaje de quince días al culo del mundo, solo continúa.. son todos desplazamientos de carne eventuales, querido. pero la mente demente la llevas encima, porque no se puede subir a un avión sin cabeza.. porque con qué putearías al que tenés al lado?
. el cráneo gris lo pintas ahora, la vida se destila ya . no hay tiempo que esperar. nos oxidamos rápido, como un fósforo bajo la lluvia, como una bengala en el vacío . estés donde estés, haciendo lo que estés haciendo en el mar te hundís desde el primer paso

. la libertad es vértigo . ser uno mismo es vértigo siempre . una.be.lle.za . como cuando te mandas abajo de una ducha de agua helada y se te colapsan los pulmones sobre el corazón . y te rendís sin dejar de luchar . el aliento y el tiempo se detienen ahí nomas y para siempre . la calma se cristaliza . el mundo conocido se termina ahí también y el cosmos entero se te abre adentro . te traga

 

.espontáneas




            te vi dejar de parpadear . te encontré

                  acá estabas . acá estuviste siempre

             le dimos un beso a esa botella de vino tinto barato . te acordas?

               la vaciamos y nos vaciamos ahí

             fragmentamos el tiempo también     lo moldeamos era barro al final . te acordas?

             esculpimos el presente y tenia esta sonrisa

             la que tengo yo ahora

                 esa que tenes vos y que me mostras en el espejo




navegando desiertos


  busco en las costas
  de mi mar
. la nostalgia de otros mares
. una esquina en el horizonte
  donde recostarme
  y sonreír

  pero digo
  que costas no hay
  es todo un inmenso desierto
  de luz y sombras
  viajeros despiertos
  melodías
 
  bosteza una mujer
  y se disuelve en el viento
  íntima y única
  en ese instante nomás

 

Tras bambalinas